Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Salida fotográfica | Taller de fotografía con JIM DOW.

15 marzo 2020 @ 11:00 - 13:00

Tallerista: Jim Dow (USA)
Duración: 2 horas
Fecha:  Domingo 15 de Marzo
Horario: 11 a 13:00 hrs
Lugar: Centro Cultural Kavlin , Maldoando.

Sin costo de inscripción. 

Inscripciones:a tráves del mail [email protected]

Enviar datos completos. Los cupos son limitados.

Requisitos de inscripción    
Interés por la fotografía. No requiere conocimientos técnicos avanzados.
Ser mayor de 16 años.


El taller está dirigido a todas las personas interesadas en la fotografía como herramienta social e histórica, así como en el arte contemporáneo. Son bienvenidos quienes estén interesados en aprender los métodos y procesos que involucra el uso de la cámara de placa, no necesariamente siendo fotógrafos.

Descripción del taller
Entender el funcionamiento de la cámara de placa (formato grande) y sus particularidades: basculación, lentes, foco, composición, encuadre, posibilidades y limitaciones. Nos acercaremos al proceso creativo de Jim Dow en una salida pedagica jutno a su cámara de gran formato. Nos contará de las decisiones que toma en cada caso y compartirá su proceso de trabajo.

Programa de la salida

Fotografiar con una cámara de placa requiere de múltiples pasos que deben ser dados con consciencia y deliberación. Inclusive los accidentes que suceden en el ‘hacer’ forman parte del proceso creativo.
Realizaremos una recorrida de dos horas introduciéndonos en el proceso creativo de Jim Dow. Recorreremos carritos y puestos de venta ambulante en el marco de la feria dominical de maldoando. La recorrida durará 2 horas aproximadamente.
Se entregará certificado de asistencia a quien lo solicite.

En caso de lluvia la actividad se realizará una actividad alternativa Kavlin Centro Cultural.

CV del tallerista
Nacido en Boston, MA, en 1942, Jim Dow obtiene un B.F.A. en diseño gráfico y un M.F.A. en fotografía de Rhode Island School of Design en 1965 y 1968 respectivamente.
El libro American Photographs (1938) de Walker Evans fue una primer influencia. Recuerda el atractivo de las “afiladas, infinitamente detalladas, pequeñas imágenes de arquitectura de pueblos y gente. Lo que se destacaba era una palpable sensación de pérdida… fotografías que aparentemente se leían como párrafos, incluso capítulos de una larga, compleja y rica narrativa.”
Luego de graduarse, tuvo la oportunidad de trabajar junto a Evans y fue contratado para imprimir las fotografías sacadas por su mentor para su retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1972. Dow ha enseñado fotografía, historias de la fotografía, y arte contemporáneo en Cooper Union, Harvard, Princeton, Vancouver School of Art & Design, Tufts University y el School of the Museum of Fine Arts, Boston.
Su obra ha sido exhibida en galerías y museos por todo EEUU, así como en Argentina, Canadá, Portugal y el Reino Unido. Varios de sus proyectos han sido financiados por el Aldrich Museum of Contemporary Art, Financial Times Magazine, Joseph E. Seagram’s Corporation, John Simon Guggenheim Foundation, National Endowment for the Arts, New England Foundation for The Arts, North Dakota Museum of Art, Polaroid Corporation, Target Corporation, School of The Museum of Fine Arts and Tufts University así como también numerosas individuos y organizaciones públicas y privadas. Recientemente ha exhibido en FOLA, Buenos Aires, Riverside Art Museum, California, Janet Borden Gallery, NY, Robert Klein Gallery, Boston, MA, The Barbican, London, UK, The Brooklyn Museum, Brooklyn, NY y Grand Central Terminal, NY. Además de una gran variedad de publicaciones en su extensa carrera, ha sido el autor de dos libros, Marking the Land (2007) del North Dakota Museum of Art / University of Chicago Press, y American Studies (2011) con el Center for Documentary Studies de Duke University / powerHouse Books.

Sitio web del tallerista: http://jimdowphotography.com

 

 

Detalles

Fecha:
15 marzo 2020
Hora:
11:00 - 13:00
Categorías del Evento:
,