Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller de formulación de proyectos

agosto 1 @ 10:00 17:00

Docente: Pia Susaeta
Duración:
7 hrs más 1 encuentro para consultas
Frecuencia:
2 jornadas ONLINE y/o PRESENCIAL
Días y horarios:
Sábado 1 de agosto de 10:00 a 17:00 hrs
Requisitos: no tiene
Sobre el curso:

COMO PENSAR, PRODUCIR, FINANCIAR y COMUNICAR PROYECTOS CULTURALES y/o SOCIALES

OBJETIVOS:
.Brindar información técnica y conceptos teóricos para que los asistentes tengan herramientas y criterios para mejorar la presentación de sus proyectos.

.Ofrecer asesoramiento y verter opiniones que puedan ayudar a mejorar lo que cada asistente tenga desarrollado, así como un apoyo posterior para evacuar dudas de tal forma que los asistentes se sientan contenidos y apoyados más allá del tiempo compartido durante el taller.

Darle mayor notoriedad y calidad en los materiales comunicacionales de los proyectos de los asistentes, a través del manejo de herramientas básicas en disciplinas como el marketing y la publicidad, las que habitualmente son ajenas a los artistas y su entorno.
.Informar sobre mecanismos, fondos y becas (nacionales e internacionales) así como guiar a los asistentes en la vinculación con empresas privadas para lograr el éxito en la captación de apoyos económicos para sus proyectos.

DIRIGIDO A:

Artistas, productores, personas, instituciones y colectivos que quieran desarrollar un proyecto cultural  o social vinculado a cualquier rama de todas disciplinas artísticas
Seminario / taller

Cupos limitados
Se entrega diploma de asistencia

Costo $ 2500 

– Investigación. Aprender a situarnos: en el mercado, definir nuestros públicos objetivos, evaluar la viabilidad económica, organizar el equipo, etc.
– Armado de proyecto: Guías para la presentación escrita, presentaciones orales efectivas, selección de material ilustrativo, armado de cvs.
– Marketing: aproximación a la disciplina.
– Marketing cultural: diferencias con el tradicional, oportunidades para el sector.
– Ejercicio práctico: Estrategia de Comunicación
– Plan de Comunicación: selección de medios, mensaje, soportes.
– Financiamiento: sponsorización privada, negociación y fondos públicos nacionales. Dependiendo del público asistente al taller, se puede incorporar algo de ayudas o subvención internacional.

DOCENTE: Pía Susaeta
Egresó de la Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas y del diploma de Gestión Cultural de la Fundación Itaú. Comercializó espacios publicitarios en El Observador y Revista Posdata. Ejerció como directora de Cuentas en McCann Erickson Uruguay durante 5 años y 6 años fue directora General en Escenario Publicidad, desarrollando estrategias publicitarias para L’Oreál, Johnson & Johnson, Esso Standard Oil, Ferrero Rocher, Bank Boston, Banco Bandes y Médica Uruguaya (entre otros). En 2008 funda moraes_susaeta junto a Gustavo Moraes, empresa dedicada a la producción de contenidos culturales en áreas como la música, las artes escénicas y visuales, con especial énfasis en los fenómenos contemporáneos. En 2010 viaja becada por el Ministerio de Cultura de España para perfeccionarse en el Centro de Tecnología del Espectáculo de Madrid. Ejerce la docencia en gestión y marketing cultural en formatos in-house y en el fac (Fundación de Arte Contemporáneo) de Montevideo, en la UCUDAL Punta del Este impartió clases de Acercamiento al Arte Contemporáneo. Asesoró a empresas privadas y públicas como el SODRE en temas vinculados a comunicación. De forma paralela se encargó de la Dirección Comercial de la Revista Dossier, publicación dedicada a las artes y la cultura hasta diciembre 2015. Actualmente alterna actividades empresariales con el ámbito cultural, es docente de Marketing en el Diploma de Gestión Cultural en Fundación Itaú y co-directora de la galería ZOCO en Punta del Este.