Starting 22 abril 2024

Qué es la formación en fotografía y recursos visuales?

Es una Tecnicatura que promueve un conjunto de nociones técnicas, estéticas y conceptuales sobre los usos y posibilidades de la fotografía y la imagen técnica. Apunta a empoderar al estudiante en su capacidad creativa y profesional en relación al lenguaje fotográfico.

Para quién es la carera en fotografía?

Para estudiantes con deseos en formarse y/o profesionalizarse en el medio expresivo de la fotografía con interés en el audiovisual y otras herramientas de la imagen. Personas con inclinación hacia las diferentes dimensiones de la imagen fotográfica desde sus usos sociales, artísticos o comerciales.

Cómo se desarrolla?
En 3 años de estudio, compuestos por cursos anuales, seminarios intensivos y seminarios opcionales. El último año se deberá realizar un proyecto de egreso con apoyo de un tutor y herramientas metodológicas. Las clases serán presenciales con cursos y talleres teórico-prácticos. Se presentarán diferentes talleres opcionales que se revalidarán en créditos. El estudiante contará con infraestructura disponible para prácticas fuera del aula y una plataforma educativa a la que podrá acceder las 24 hrs. Es una propuesta innovadora adaptada para los tiempos que corren.

Cómo se evalúa?

La evaluación se compone de diferentes insumos que dependen de la asistencia a clases, la entrega de los materiales solicitados en cada curso, la devolución conceptual de cada docente y el proyecto final de cada asignatura. El proyecto de egreso será presentado por el estudiante ante un tribunal especial evaluador, conformado por diversos referentes de la disciplina. Para qué sirve? Para adquirir un manejo avanzado del lenguaje fotográfico y sus diferentes dimensiones creativas y profesionales. Ser capaz de desarrollar proyectos a partir del uso central de la imagen como herramienta comunicacional y simbólica.

Requisitos?

Entrevista personal, manejo básico del computador, secundaria completa al finalizar la tecnicatura. No es necesario tener conocimientos previos de fotografía. Algunos cursos dictados en Kavlin son acreditables dentro de la carrera propuesta.