Curaduría y gestión: Santiago Badt y Micaela Gregores

Artistas participantes: Luisho Díaz, Florencia Flanagan, Lucía Gadea, Martín Pérez, Federico Ruiz Santesteban, Mariana Sanguinetti.

El Festival de lo Común (@festivalcomun.uy) es una iniciativa de Punto de Fuga (@puntodefuga.uy) que tuvo su primera edición en el año 2022 en una casa familiar descentralizada del circuito cultural montevideano. Estuvo compuesto por variadas propuestas pensadas y llevadas adelante por artistas, gestoras/es, vecinos/as y familia de la casa. A lo largo de dos fines de semana del mes de noviembre hubo talleres, artes visuales, cine y variados encuentros y espectáculos que convocaron a más de 400 personas.

Fue una experiencia que conllevó todo un año de investigación y producción en colaboración con casi 100 personas del campo artístico-cultural y barrial que participaron de actividades antes, durante y después del festival.

Esta exposición y sus actividades públicas son una forma de registrar y archivar, a la vez que continuar expandiendo el proceso que comenzó con la experiencia del festival.

** Instagrams de artistas participantes: L. Díaz: @luishodiaz / F. Flanagan: @_.florf._ / L. Gadea: @luciagadea / F. Ruiz: @fede_ruiz_santesteban / M. Sanguinetti: @sanguimery