En el entendido que los espacios culturales debemos generar diálogos con diferentes prácticas, tradiciones, colectivos y manifestaciones de nuestra comunidad; Fundación Kavlin propone un programa que apunta a generar instancias de integración entre sectores diversos de la comunidad. El programa apunta al diálogo ciudadano, al involucramiento en el espacio público, a la reflexión como práctica cotidiana.

Actividades desarrolladas dentro del programa:

  • Encuentros de Lectura y Reflexión. Espacio de reunión semanal, de carácter gratuito donde se promueven lecturas teóricas Y filosóficas. Los encuentros son de perfil intergeneracional y los temas de lectura y discusión son pautados en el ceno del grupo.
  • Red de apoyo. En el marco de la emergencia sanitaria Fundación Kavlin junto a un grupo de voluntarios promueve una Red de apoyo a grupos y organizaciones que trabajan apoyando a sectores vulnerados del Departamento de Maldonado. Se generó un relevamiento de las necesidades y un protocolo de higiene para el acopio y la recolección que fue compartido por todos los integrantes de la red.
  • Punto de recolección Se dispuso un espacio en el Centro Cultural Kavlin como Punto de recolección de alimentos, ropa y juguetes para ser distribuido en los puntos de incidencia de la Red de Apoyo.
  • Proyecto de apoyo al Paseo de las Américas. Desde 2017, Fundación Kavlin trabaja junto a la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Punta del Este y familiares de los artistas y organizaciones afines en la recuperación y restauración del espacio escultórico Paseo de las Américas inaugurado en Punta del Este en 1982.
  • Promoción denuevos espacios públicos para intervenciones artísticas. Co-producción con colectivos y organizaciones para la realización de actividades de interés público.
  • Desarrollo de la Feria WABI que apunta a mostrar el trabajo creativo de múltiples sectores y productores locales. Se generan Convenios e intercambios con organizaciones que alcancen a socios, miembros y usuarios.

© Kavlin Centro Cultural