El programa apunta a generar acciones con el fin de fomentar la producción y difusión de prácticas artísticas.

Con una mirada puesta en las prácticas artísticas contemporáneas.

Fundación Kavlin genera proyectos que habilitan estas prácticas y apoya en el fomento y la difusión de las mismas. Pone valor en las experiencias vivenciales que los creadores nos proponen.

Actividades desarrolladas dentro del programa:

  • Ciclo Sesiones de invierno. Desde 2016 Fundación Kavlin promueve un ciclo de música durante el invierno que promueve la difusión de músicos residentes en la región. La instancia propone espectáculos en todo el departamento de Maldonado, talleres de producción artística, fotografías promocionales, transmisiones en streaming, videos de los espectáculos entre otros insumos provistos. Cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.
  • Ciclo de Música de Verano. Dentro de la temporada de verano se apunta a generar espectáculos de músicos nacionales para público residentes. Se propone espectáculos con una entrada de bajo costo lo que amplí­a el perfil de  la convocatoria. En algunas ediciones el ciclo ha sido financiado por Fondo Concursable para la Cultura, MEC.
  • Convocatoria anual para proyectos expositivos. Permite a artistas de Uruguay y de otros países proyectarse en los espacios expositivos provistos por Fundación Kavlin. Junto a instituciones asociadas Fundación Kavlin promueve la llegada de Exposiciones Internacionales de fotografí­a y artes visuales a Uruguay. Esta iniciativa sostenida ha permitido el arribo de fotógrafos y artistas de renombre a nuestro paí­s. Permitiendo a la comunidad local tener acceso a nuevos contenidos y servicios educativos únicos.
  • Muestra permanente de escultores jóvenes. Dentro de los espacios abiertos del centro cultural se difunden obras escultóricas de artistas jóvenes de Uruguay y la región. Todos los meses se promueven charlas de autores contemporáneos. Habilitando el intercambio directo sobre formas de simbolización no académicas que forman parte del quehacer artístico.
  • Residencias artísticas e intercambios internacionales. Fundación Kavlin propone la residencia de artistas internacionales para generar instancias de participación y acción activa dentro de nuestra comunidad. Como parte del programa insta a las organizaciones participantes a recibir artistas uruguayos en sus países en las mismas condiciones contractuales que Fundación Kavlin recibe a los artistas visitantes.

© Kavlin Centro Cultural