Started on 18 marzo 2024

Docente:Tutores internacionales.
Duración: 8 meses.
Frecuencia:  semanal en el taller introductorio y1 encuentro mensual con el tutor seleccionado. De 1 a 2 encuentros mensuales con el coordinador de proyecto. (presencial o en línea)
Días y horarios: A coordinar con los tutores.
Requisitos:Tener conocimientos técnicos de fotografía o de la disciplina a abordar. Tener un horizonte de trabajo y una entrevista en el momento de la inscripción.
Sobre el curso:

Se desarrolla dentro del tercer año de la Carrera de Fotografía y Recursos Visuales. También puede cursarse por estudiantes de otras orientaciones o como asignatura independiente (previa entrevista con el coordinador académico).
Inicia con un seminario introductorio a estrategias de investigación, metodológicas y conceptuales para delimitar el objeto de estudio.
Continua con algunos encuentros de  proposición de proyecto y asignación de tutores.
Y finalmente se desarrolla dando seguimiento al proceso individual de cada estudiante.

¿cómo son las tutorias?

La propuesta apunta a  dar seguimiento al desarrollo de un proyecto fotográfico (ya sea nuevo o en alguna etapa de desarrollo). Acompaña al estudiante desde la revisión crítica de su trabajo creativo en fotografía. Ofrece una Tutoría personalizada para un proyecto de exposición, editorial, portfolio personal, web, etc.

Propone generar un seguimiento personalizado de un proyecto artístico  o asesoramiento concreto en sus etapas de desarrollo.

¿cómo se desarrolla?
La tutoría apunta a generar un plan de trabajo desde la metodología y conceptualización, la maquetación y producción, la edición y posproducción.

¿de qué manera puedo realizar la tutoría?

Los encuentros con los docentes podrán ser on-line o presenciales.

¿Quienes participan de la tutoría?

El proyecto contará con un tutor (nacional o internacional) y con uno o más coordinadores del plantel estable de Kavlin CC.
El tutor seleccionado: estará a cargo de trazar objetivos y plazos de entrega. Visionar el proyecto y evaluar el avance. El coordinador estará a cargo de brindar y/o solicitar insumos al estudiante. Evaluará las entregas intermedias del proyecto. Brindará asesoramiento en la producción del proyecto. (seguimiento, gestión de cartas y autorizaciones, nexos con instituciones, agenda de proveedores, presupuesto, diseño de producción, armado de carpeta, etc).

Sobre el egresado:

Ha pasado por la experiencia crítica de generar un proyecto personal desde una disciplina artística.
Tienen una mirada consciente de la producción de imágenes actual y posee herramientas que le permiten un abordaje autocrítico sobre su propia producción.
Los estudiantes de la Carrera de fotografía tendrán opción de pasar a la presentación y evaluación final de egreso únicamente realizando este proceso previo.

 

Aplicación laboral:
Fotografía, prensa, editorial, artes visuales, gestión cultural, tecnicatura, carrera de fotografía, artes visuales, arte contemporáneo.

Inversión:
Total: $63.900
10 pagos: $6.390
6 pagos: $10.650
2 pagos: $31.950

Modalidades:
Efectivo.
Cheque.
Tarjetas: OCA – VISA – MASTER CARD. Hasta en 10 pagos. (Hasta 6 pagos sin recargo)
Débito automático. Hasta 10 pagos sin recargo.

 

NOTA: Los inicios propuestos, son tentativos y pueden posponerse en caso de no llegar al mínimo de estudiantes para poder iniciar.